Título: Figura humana
Técnica: Óleo sobre cuero Año 1999
Esta figura parece que anda pensando a quien votar el próximo domingo. Los líderes de los principales partidos han tomado el protagonismo de la campaña y han chupado toda la cámara que han podido. También han tenido cierto protagonismo los partidos "capricho", que si piden metro Valencia-Ibiza o que si van a dar viagra gratis... Por no hablar de las famosas candidaturas "contaminadas", o el tema de los candidatos procesados por corruptos, que se presentan, con todo el morro, y además nadie les acusa de contaminación.
Con este panorama cuesta identificar que es lo que tenemos que votar. El batiburrillo de mensajes empieza a ser ininteligible. Lo que peor llevo es escuchar al lider de la oposición, de cuyo nombre no quiero acordarme, decir que ellos son capaces de dialogar y pactar, de ponerse de acuerdo con otros. Si sumamos los cuatro años de gobierno en mayoría absoluta a los tres que llevan en la oposición absoluta.....mente solos, salen siete años de soledad y aislamiento.
La ciudadanía marbellí votó mayoritariamente CORRUPCIÓN durante años a cambio de unas migajas del pastel. Tiemblo al pensar que si no llega a haber una historia de cuernos podríamos NO HABERNOS ENTERADO DE NADA. Si el Pantojo no se lía con la Pantoja dejando en el ridículo más espantoso a su señora esposa, y su señora esposa no hubiera ido diciendo a los medios de comunicación que los billetes de 500 entraban en su casa en bolsas bien abultaditas, tal vez se hubieran tardado unas cuantas legislaturas más en poder destapar el caso Malaya.
Dicen que la justicia si es lenta se convierte en injusticia. Ahí estamos.